¿Cómo hacer una mini huerta casera?

El encierro hizo que las personas buscaran pasatiempos que los sacaran de la rutina. Muchos optaron por ver series, algunos retomaron libros que estaban acumulando polvo, y otros se lucieron con exquisitos platos en la cocina. 

Sin embargo, hoy queremos hacerle honor al nombre de este espacio, “El blog de la huerta”, para dejarles información sobre otra actividad que tomó fuerza en estos meses: la huerta. Tan democrática es, que no se necesita un patio de muchos metros, puesto que se puede hacer en un departamento. 

La tranquilidad que trae al realizarla, saber autogestionar los alimentos y ser consciente del proceso cuando uno come una fruta o verdura que se vio crecer, son alicientes suficientes para que nosotros te motivemos a empezar tu propia huerta casera. 

Blog05.jpg

A continuación dejaremos algunos pasos para tener en cuenta:

  1.  1.-Elige un lugar con suficiente luz para que tus frutas o verduras crezcan fuertes y donde te sea cómodo pasar un rato trabajando en ella. 

  2.  2.-Elige un soporte para tus plantas. Puedes armar una estructura de madera, reutilizar pallets o usar maceteros. Hay muchos materiales donde escoger y que te serán útiles. 

  3.  3.-Planifica las plantaciones que quieras tener dependiendo de la temporada en que deban ser plantadas. Revisa sus tiempos ideales de cosecha de cada una. 

  4.  4.-Trabaja la tierra. Puedes hacer compostaje o abono orgánico con cáscaras de fruta, de huevo, cenizas y estiércol. 

  5.  5.- El riego deberá ser más frecuente si es en verano y con menos periodicidad en invierno. Esta tarea la puedes delegar entre otros miembros de la casa. 

En conclusión, tener tu huerta te servirá como entretención, podrás involucrar a la familia y a la larga ahorrarás dinero porque no necesitarás comprar todo en la feria o en los supermercados.

Ver artículo anterior Ver artículo siguiente