Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones, en adelante también denominados “T&C” regulan el acceso a esta tienda de venta en línea en internet y su uso por todo usuario y/o consumidor, en adelante también denominada “La Tienda” o “El Sitio”. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones, por cuanto la adquisición de cualquier bien o servicio ofertado en nuestra tienda en línea, conlleva la aceptación por parte del usuario, de los presentes términos y condiciones, siendo vinculantes, para todos los efectos legales.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Medios de Pago”; “Medios de Envío” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

La Tienda aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente La Tienda adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.


COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

La Tienda no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al teléfono o email informado más adelante en el apartado “IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR” o mediante el Chat disponible en nuestro sitio, donde atenderemos todas tus consultas.


LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Se entenderá para todos los efectos que se ha manifestado voluntad de adquirir los bienes o servicios ofertados, en el caso de verificar pago a través del Sitio y de los medios de pago autorizados en éste, de alguno de los bienes y/o servicios disponibles en el Sitio.


CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

1.- Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carro de compra”;

2.- Puedes Seguir comprando o Finalizar la Compra.

3.- Para continuar se solicita indicar el Mail donde te llegara toda la información de tu compra.

4.- Se desplegara una pagina llamada “Tu Compra “ donde se indicara el detalle del producto, cantidad y sub total. Si ya eres cliente con tu mail aparecerán tus datos, Si no lo eres deberás indicar tu nombre y Apellido, mail y Numero Celular. Además debes indicar la dirección de envió, esto lo podrás hacer con varias direcciones si así lo requieres, para luego confirmar tus datos.

5.- Tu orden estará desplegada con tu información personal, la dirección de despacho y los productos comprados, y costo del despacho.

6.- Selecciona la forma de pago, confirma tu pedido e ir al pago.

4.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

5.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, entre los que se encuentren disponibles en el sitio. 



DESPACHOS Y RETIROS EN TIENDA

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio al minuto de la compra.

Considera que la información que entregas acerca de la dirección de envío, nombre de contacto, teléfono de contacto y correo de contacto, es de exclusiva responsabilidad del usuario y es muy importante para que el o los productos sean entregados sin inconvenientes y en el tiempo estipulado.

Despachos

Los productos objeto de la compra online, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al registrarse en el sitio web en un plazo máximo de 24 horas, siempre y cuando la comuna se encuentre ubicada dentro de la Provincia de Santiago y un plazo mayor para las comunas ubicadas fuera de la Provincia de Santiago, siendo nuestro horario de corte a las 13:00 Hs. de Lunes a Domingo. 

Para las compras realizadas los días Domingo y Feriados, se tomara como horario de corte a las 13 Hs, del día hábil siguiente.

Es decir: si su compra fue realizada antes del horario de corte, el pedido será entregado el mismo día de la compra y pudiendo ser entregado como tope hasta el horario de corte del día siguiente.

No se hacen despachos ni entregas durante días Domingo, Feriados y Festivos.


Despachos establecidos para comunas dentro de la Provincia de Santiago:

Zona 1: (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa, Providencia)

COSTO DE ENVIO GRATUITO, siempre y cuando se realice una compra mínima de $30.000, de lo contario el costo de envió será de $1.990.

Zona 2: (Independencia, Santiago centro, Macul, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, Maipú, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Peñalolen)

COSTO DE ENVIO GRATUITO, siempre y cuando se realice una compra mínima de $45.000, de lo contario el costo de envió será de $2.990.


Despachos establecidos para comunas fuera de la Provincia de Santiago: 

Zona 3 (Buin, Chicureo, Colina, El monte, Lampa, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San Bernardo, San José de Maipo, Talagante, La Pintana, Lo Espejo, El Bosque, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado)                         

COSTO DE ENVIO GRATUITO, siempre y cuando se realice una compra mínima de $60.000, de lo contario el costo de envió será de $4.990.

Recomendación: En su defecto, es importante revisar el costo de envió según el resultado del carro de compra en la web antes de finalizar su compra. Nuestra sugerencia es aumentar su compra hasta el mínimo requerido para cada zona mencionada en los puntos anteriores. 

Despachos a Regiones

El pedido se entregara a la empresa Starken Los pedidos a Regiones serán despachados via Chile express, starken, Blue express u otro a definir (operador Logistico), donde el costo será por pagar, la entrega al operador logístico será en un plazo máximo de 24 horas, pasando a ser ellos los responsables del despacho a la dirección o sucursal establecida por usted en el momento de la compra, lo que podrá demorar de 2 a 9 días hábiles para las regiones, y hasta 15 días hábiles para zonas remotas en el extremo sur y norte de chile, siendo esta responsabilidad de dichos operadores..

En caso de adquirir un producto que sea congelado o refrigerado, se revisara la factibilidad del despacho de los productos y según sea el caso se informara al cliente si es factible o no el envió. Esto con el fin de conservar la cadena de frío en todo momento, para garantizar la calidad del producto entregado. 

Todos los valores pueden variar y el operador logístico definirá si la dirección a despachar esta dentro de su rango de entrega, este rango podría variar y esto será informado al cliente para su coordinación mediante otra empresa que estime conveniente. 

Retiro en tienda 

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a publico, presentando el comprobante de pago correspondiente y avisando previamente cuando pasara a retirarlo.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada por el producto. 


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En La Tienda nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

1.- SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN LA TIENDA CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquiera de nuestras tiendas físicas o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, siendo de tu cargo sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Para los efectos de lo señalado anteriormente en el presente párrafo, el usuario debe asegurarse que el producto que quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios en perfectas condiciones, embalajes originales intactos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra en perfectas condiciones y sin uso.

Adicionalmente, en las categorías que se informa en La Tienda, dada la naturaleza de los productos contenidos en ellas, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, factura, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece La Tienda. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en La Tienda y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en La Tienda. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en los apartados anteriores.


MEDIOS DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compra. 

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado. Considera que todos los aspectos relativos al uso de  tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias en cuentas corrientes bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o cuenta vista bancaria o la empresa que emite u opera el medio de pago utilizado, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


POLÍTICA DE SEGURIDAD

La Tienda adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a La Tienda a través de los canales de comunicaciones dispuestos para atender a nuestros clientes. Te recordamos que La Tienda jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, al completar un proceso de compra. Estos sólo podrán ser tratados por La Tienda para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, Los tribunales de Justicia lo exijan y solo a empresas relacionadas con La Tienda en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a la casilla indicada en el apartado de este documento denominado “IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR” o comunicarte al teléfono indicado en ese mismo apartado, en horario hábil. También puedes pedirlo en cualquier de nuestras tiendas. Nuestros ejecutivos atenderán todas estos requerimientos, quienes podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.


ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN EL SITIO

La Tienda no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de La Tienda, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.


PROMOCIONES 

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


PROPIEDAD INTELECTUAL 

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de La Tienda, o de sus proveedores de contenidos o servicios informáticos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, según sea el caso. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de La Tienda en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no pueden ser usadas en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a La Tienda. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de La Tienda y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños, y su exhibición a través de La Tienda no puede ser interpretado como un licenciamiento o sub-licenciamiento de la o las mismas.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por La Tienda o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de La Tienda. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formularios) de La Tienda, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de La Tienda, sin autorización escrita previa de esta empresa. 

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

La Tienda respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.


IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR

La Tienda es un canal de venta y atención de clientes online de propiedad de la empresa Equipamiento y Performance Spa (Wholeplanet Spa) establecida en Chile.

De igual forma y para efectos de contacto y comunicación, La Tienda tendrá a disposición de sus clientes y usuarios los siguientes medios:

Teléfono:  + 56 2 2310593

Casilla de correo electrónico: contacto@wholeplanet.cl

Servicio Chat y/o formulario de contacto disponible en el sitio web de La Tienda.

Los horarios de atención, son los que se indican en el mismo sitio web.