Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones, en adelante también denominados “T&C” regulan el acceso a esta tienda de venta en línea en internet y su uso por todo usuario y/o consumidor, en adelante también denominada “La Tienda” o “El Sitio”. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones, por cuanto la adquisición de cualquier bien o servicio ofertado en nuestra tienda en línea, conlleva la aceptación por parte del usuario, de los presentes términos y condiciones, siendo vinculantes, para todos los efectos legales.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Medios de Pago”; “Medios de Envío” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

La Tienda aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente La Tienda adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.


COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS


Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

La Tienda no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al teléfono o email informado más adelante en el apartado “IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR” o mediante el Chat disponible en nuestro sitio, donde atenderemos todas tus consultas.


LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS


La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Se entenderá para todos los efectos que se ha manifestado voluntad de adquirir los bienes o servicios ofertados, en el caso de verificar pago a través del Sitio y de los medios de pago autorizados en éste, de alguno de los bienes y/o servicios disponibles en el Sitio.


CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO


Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

1.- Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al “carro de compra”;

2.- Puedes Seguir comprando o Finalizar la Compra 

3.- Para continuar se solicita indicar el Mail donde te llegara toda la informacion de tu compra.

4.- Se desplegara una pagina llamada “Tu Compra “ donde se indicara el detalle del product, cantidad y sub total. Si ya eres cliente con tu mail apareceran tus datos, Si no lo eres deberas indicar tu nombre y Apellido, mail y Numero Celular.  Ademas debes indicar la direccion de envio, esto lo podras hacer con varias direcciones si asi lo requires, para luego confirmer tus datos.

5.- Tu orden estara desplegada con tu  informacion personal, la direccion de despacho y los productos comprados, y costo del despacho.

6.- Selecciona la forma de pago y confirma tu pedido e ir al pago.

4.- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

5.- Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. 

Concurso libro de Carolina Bezamat 

Este sorteo se realizará a través de redes sociales a cambio del nombre y correo de los participantes. Tendrá una extensión de una semana, comenzando el 1 de abril y finaliza el 9 de abril, día en que se comunicará al ganador/a a través de un Instagram Live de la cuenta @wholeplanetchile, el 9 de abril a las 21:00 horas. El envío del libro "Secretos para un organismo sano" se coordinará con el ganador/a. Habilitado para todas las personas que vivan en Chile continental. *El envío está sujeto a demoras por cordones sanitarios y fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del ganador/a. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


En La Tienda nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

1.- SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN LA TIENDA CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquiera de nuestras tiendas físicas o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, siendo de tu cargo sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Para los efectos de lo señalado anteriormente en el presente párrafo, el usuario debe asegurarse que el producto que quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios en perfectas condiciones, embalajes originales intactos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra en perfectas condiciones y sin uso.

Adicionalmente, en las categorías que se informa en La Tienda, dada la naturaleza de los productos contenidos en ellas, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, factura, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrece La Tienda. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en La Tienda y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS


Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio al minuto de la compra.

Considera que la información que entregas acerca de la dirección de envío, es muy importante para que el o los productos sean entregado sin inconvenientes.

Toda venta realizada en la pagina www.wholeplanet.cl serán 


COMPRA ONLINE Y RETIRA EN TIENDA 


Los productos objeto de la compra online, serán enviados al cliente al domicilio que este haya señalado al registrarse en el sitio web en un plazo de 24 horas como minimo, dependiendo la comuna ubicada en la Región Metropolitana. si elige la opcion Starken, Chileexpress u otro operador este se entregara a dicho operador en un plazo de 24 horas y seran ellos los responzables del despacho a la direecion establecida la que podra demorar de 2 a 9 días hábiles  para las regiones, y hasta 15 días hábiles para zonas remotas en el extremo sur y norte.  

Por favor tenga en cuenta que no se hacen despachos ni entregas durante los fines de semana o días feriados.

En caso de adquirir un producto que sea congelado o refrigerado, se revisara la factibilidad del despacho de los productos y segun sea el caso se informara al cliente si es factible o no el envio. Esto con el fin de conservar la cadena de frío en todo momento, para garantizar la calidad del producto entregado. 

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a publico.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

Los valores de los despachos variaran sin previo aviso y estos quedaran registrados en el carro de compras y aparecern al minuto de indicar la direccion de Despacho, comuna o region.

El Costos de Despacho, tendra una variacion, si este es por compras sobre $30.000 donde el Gran Santiago no tendra costo (Gran Santiago: Las Condes, Vitacuta, Providencia, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa,  Peñalolen, Macul, La Florida, Santiago Centro.Recoleta, Independencia, Estacion Central.) Las demas comunas solo por compras sobre $60.000 seran Gratis, de lo contrario el costo sera el siguiente:

Costo por compras excluidas en promociones, con valores POR PESO, Hasta 1 kg y sobre 2 kg el valor cambia al rango indicado para cada comuna con variante *Por Peso.

Zona Oriente $ 1.990 Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La Reina Por Peso desde $2.500 a $4.000

Peñalolen  Por Peso desde $2.500 a $4.000

Providencia Por Peso desde $2.500 a $4.000

Santiago Centro Por Peso desde $3.000 a $4.000

Estacion Central Por Peso desde $3.000 a $4.000

Maipu Por Peso desde $5.500 a $6.500

La Granja Por Peso desde $4.000 a $6.000

Puente Alto Por Peso desde $6.000 a $7.500

Chicureo Por Peso desde $4.000 a $5.000

Huechuraba Por Peso desde $3.500 a $4.500

Ñuñoa Por peso desde $3.000 a $4.000

San Bernardo Por peso desde $7.000 a $8.000

Resto de Comunas Por Peso desde $7.500 a $9.500

Regiones:

Arica Costo $11.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Iquique Costo $11.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Antofagasta Costo $11.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Copiapo Costo por Peso de $8.990 a $10.990

La Serena Costo $6.000 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Valparaiso Costo por Peso de $5.000 a $9.500 

Rancagua Costo $6.000 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Talca Costo $6.000 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Concepcion Costo $9.000 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Temuco Costo $9.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Puerto Montt Costo $9.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Coihaique Costo $11.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Punta Arenas costo $11.500 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Valdivia costo $9.000 Despacho via Operador Logistico, valor puede variar.

Todos los valores pueden variar y los operadores logisticos definiran si la direccion a despachar esta denrtro de su rango de entrega, este rango podria variar y esto sera informado al cliente para su coordionacion, pudiendo quedar nulo el pedido por tener un costo superior al mencionado. 

La información indicada acá es referencial y la información que rige es la que esta el la pagina web al minute de hacer la compra y define la dirección de despacho.


RETRACTO LEGAL


El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en La Tienda. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en los apartados anteriores.


MEDIOS DE PAGO


A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compra. 

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado. Considera que todos los aspectos relativos al uso de  tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias en cuentas corrientes bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o cuenta vista bancaria o la empresa que emite u opera el medio de pago utilizado, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


POLÍTICA DE SEGURIDAD


La Tienda adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a La Tienda a través de los canales de comunicaciones dispuestos para atender a nuestros clientes. Te recordamos que La Tienda jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, al completar un proceso de compra. Estos sólo podrán ser tratados por La Tienda para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, Los tribunales de Justicia lo exijan y solo a empresas relacionadas con La Tienda en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a la casilla indicada en el apartado de este documento denominado “IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR” o comunicarte al teléfono indicado en ese mismo apartado, en horario hábil. También puedes pedirlo en cualquier de nuestras tiendas. Nuestros ejecutivos atenderán todas estos requerimientos, quienes podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.


ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN EL SITIO

La Tienda no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de La Tienda, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, preciosal, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.


PROMOCIONES 


Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


PROPIEDAD INTELECTUAL 


Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de La Tienda, o de sus proveedores de contenidos o servicios informáticos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, según sea el caso. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de La Tienda en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no pueden ser usadas en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a La Tienda. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de La Tienda y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños, y su exhibición a través de La Tienda no puede ser interpretado como un licenciamiento o sublicenciamiento de la o las mismas.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por La Tienda o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de La Tienda. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formularios) de La Tienda, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de La Tienda, sin autorización escrita previa de esta empresa. 

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

La Tienda respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.


IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DEL PROVEEDOR


La Tienda es un canal de venta y atención de clientes online de propiedad de la empresa Equipamiento y Performance Spa (Wholeplanet Spa)  establecida en Chile.

De igual forma y para efectos de contacto y comunicación, La Tienda tendra a disposicion de sus clientes y usuarios los siguientes medios:

Teléfono:  + 56 2 2310593

Casilla de correo electrónico: contacto@wholeplanet.cl

Servicio Chat y/o formulario de contacto disponible en el sitio web de La Tienda.

Los horarios de atención, son los que se indican en el mismo sitio web.