Postres sencillos para tu dieta keto

Quienes siguen una dieta keto, saben lo estricta que es en cuanto al consumo de carbohidratos. Ni hablar de los azúcares refinados. Pero como reza el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”. Al menos a la vista y sobre todo para el estómago, porque acá te diremos cómo hacer dos exquisitos postres que podrás comer sin culpa: cheescake de berries y un mousse de chocolate.

Blog-receta-keto


Cheescake de berries (8 porciones)

Al seguir una dieta keto, la idea es que te sirvas en porciones reducidas. 

Para hacer la base:

-60 gramos de harina de almendras

-2 cucharadas de manteca o mantequilla sin sal

Relleno: 

-230 gramos de queso crema a temperatura ambiente

-1 huevo 

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de esencia de vainilla 

-Alulosa, stevia o eritritol a gusto 

-1 cucharadita de jugo de limón 

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla y mézclala con la harina de almendras. En un molde de magdalenas echa la mezcla de manera uniforme y aplasta bien para darle forma. Hornea por 5 minutos. 

Bate el queso crema y agrega la vainilla, huevo, limón y endulzante. Vierte todo en el molde de magdalenas y horno durante 15 minutos a 180ºC. 

Tras sacarlo del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente, agrega las berries (arándanos, frambuesas o frutillas) sobre las porciones de cheescake y llévalo al refrigerador. 


Mousse de chocolate keto y vegano (para 6 personas)

- 400 mililitros de leche de coco (que no sea light ni descremada)

- 20 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar

- Edulcorante líquido a gusto

- Vainilla en polvo o molida o líquida (opcional)

Preparación

1.- Pon la leche de coco durante dos horas en el refrigerador, luego trata de separar los líquidos y sólidos. 

2.- Ahora coloca la nata de coco en una batidora, comienza a mezclar con potencia baja y luego sube a media-alta. Así durante algunos minutos o hasta que veas que toma volumen y se espesa. Si ves que se calienta, enfría por 30 minutos y luego continúa batiendo.

3.- Cuando la mezcla esté lista, agrega cacao con un tamiz, bate con la mano suavemente, esto para que al batir el polvo no se esparza. Después vuelve a usar la batidora para revolver todo bien, inicia con velocidad baja hasta que de nuevo todo quede bien incorporado.

4.- Luego agrega el resto de los ingredientes opcionales, mezcla más, y luego vacía en pocillos o vasos, refrigera o si prefieres lo puedes servir de inmediato. ¡A disfrutar! 


Ver artículo anterior Ver artículo siguiente