¿Qué es el MCT?

Los triglicéridos de cadena media, más conocidos como MCT, se extraen del interior de los cocos jóvenes.

Este alimento, que está disponible en formato de polvo o aceite, es la base de una dieta keto y ayuno intermitente. Como tal, son grasas saturadas que se procesan en el hígado, donde se forman cetonas. 

Es ideal consumirlo en ayunas para potenciar el proceso de cetosis, que ocurre cuando el cuerpo utiliza las grasas y no la glucosa como combustible. Para asegurar la calidad del MCT en polvo y que se mezcle sin problemas con cualquier bebestible, se le agregó fibra de acacia y una pequeña dosis de maltodextrina de tapioca. Lo normal es echarlo en el primer café del día, pero en la versión de aceite se puedes aliñar en las ensaladas. 

BLog-MCT-01-2.jpg

Este combustible puro y limpio puede consumirse en cualquier momento del día. Dentro de sus efectos, potencia la claridad mental en las mañanas; aumenta la saciedad; es un boost de energía para los entrenos en ayuna y un excelente iniciador de la cetosis, entre muchos beneficios.

El consumo recomendado es de 15 ml, dependiendo de tus requerimientos y del tiempo que llevas usando la grasa como combustible.

Ver artículo anterior Ver artículo siguiente