Descubre los increíbles beneficios de tomar vinagre de manzana

Lo natural siempre aporta a nuestra salud, eso lo tenemos claro. Pero también sabemos que muchas veces un producto se vuelve super popular y no necesariamente todos sabemos el por qué. Pues hoy te contaremos los beneficios del super famoso vinagre de manzana  cómo integrarlo a tu rutina de cuidados.

Antes de hablar de los beneficios, es importante mencionar que hablamos del uso de manzana puro, idealmente, orgánico y que incluya la "madre" (que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables), que tenga estas características potencia sus virtudes: ser rico en enzimas, en ácidos orgánicos como el ácido acético, ácido málico, ácido tartárico; en fibra y pectina, antioxidantes, minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el fluor, el hierro, el azufre, entre otros.

Ayuda con tus niveles de azúcar:  El ácido acético bloquea parte del almidón proveniente de algunos carbohidratos. Esto permite evitar alzas de azúcar. Usualmente se recomienda tomar 2 cucharaditas en un vaso de agua en las mañanas. Y como siempre, recordar que esto no reemplaza lo recomendado por tu especialista.

Estimulante del sistema inmune: Dada la alta cantidad de polifenoles en el vinagre de manzanos, estos actúan como protectores del estrés oxidativo y de los daños ocasionados por los radicales libres.

Evita la retención de líquidos: Tomar una cucharada en ayunas tendrá un efecto diurético para mantener en buen funcionamientos tus riñones.

Estas son solo algunas de las propiedades de este milenario secreto de la naturaleza. Recuerda que si quieres probarlo, acá puedes encontrar nuestras opciones disponibles.

Ver artículo anterior Volver al blog