Pastas de legumbres, otra forma de consumir proteínas

El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres. Se define legumbre a la semilla contenida en las plantas de la familia de las leguminosas. Las más famosas son los porotos, lentejas y garbanzos. Menos populares, pero de la misma familia son las arvejas, habas y el lupino. 

En el mundo, las legumbres son protagonistas de platos tradicionales como el hummus o falafel en Medio Oriente, el dahl en India, el cocido madrileño en España o la feijoada en Brasil. En Chile están los porotos granados, un plato infaltable en el invierno.

Está instalado en parte de la cultura chilena que “al menos una vez a la semana hay que comer legumbres”. El debate, entonces, a los comensales, donde hay férreos defensores, pero también detractores acérrimos, coloquialmente conocidos como “mañosos”. 

Ya en 2021, la cocina se ha abierto a nuevas texturas y sabores, dando paso a la opción que les presentamos hoy: las pastas de legumbres. Este plato es una excelente alternativa para niños y grandes. Rico en nutrientes y fácil de cocinar, se transforma en un caballo de Troya para quienes fruncen el ceño cuando les dicen que al almuerzo hay legumbres. 

Y de paso, los italianos tendrán que asimilar que estos platos estén en el menú de miles de hogares y restaurantes del mundo. 

La gracia de este plato viene dada porque no están hechas en base a sémola de trigo, sino que a harina de legumbres. Las características principales podemos decir que son libres de gluten, tienen más fibra, proteínas, y menos grasas e hidratos de carbono que las tradicionales. Asimismo, son ricas en micronutrientes, aminoácidos y vitaminas del grupo B. 

En Whole Planet tenemos pastas 100% en base a arvejas, de arroz integral, y de chía. Esperamos que los paladares chilenos se abran a sabores innovadores con ingredientes más saludables. 

BLog-Legumbres-01-3.jpg



Ver artículo anterior Ver artículo siguiente