Los beneficios del maqui, un alimento milenario

El maqui es un alimento milenario que crece en el árbol Aristotelia chilensis, una especie originaria del sur de Chile y Argentina. Este alimento ha sido parte de la cultura mapuche por siglos, pero hace un tiempo goza de un reconocimiento internacional que lo tiene como uno de los alimentos que “cambia la vida de las personas”, como ha sido catalogado por algunos especialistas.  

No es para menos. Las propiedades del maqui lo convierten en un súperalimento. Los principales beneficios de esta sustancia es su carácter antioxidante, al frenar los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Asimismo, tiene características anticancerígenas, es antiinflamatorio, depurador del intestino y previene enfermedades cardíacas. Se suele consumir crudo, en forma de jugo o batido, pero también se utiliza en la repostería para preparar muffins, barras de cereal y pasteles. No obstante, cada vez es más fácil hallar el maqui en polvo, un extracto que tiene los mismos usos del maqui fresco y que además se puede usar como suplemento alimenticio. 

maqui_2.jpg

El maqui es rico en proteínas, fibra, hierro, potasio, calcio y fósforo. Contiene vitamina C, polifenoles y antocianinas, lo que reduce el estrés oxidativo de las células. 

Encuentra todos los productos con Maqui que tenemos en Whole Planet aquí

Ver artículo siguiente